Enfoque 2.0: Turquía bloquea las redes sociales durante golpe militar - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Enfoque 2.0: Turquía bloquea las redes sociales durante golpe militar

Enfoque 2.0: Turquía bloquea las redes sociales durante golpe militar

Facebook, Twitter y YouTube experimentaron interrupciones o cortes en Turquía el viernes por la noche en medio del levantamiento militar en Estambul.

"No tenemos ninguna razón para pensar que hemos estado totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencional de nuestro tráfico en ese país”, dijo en un tuit el equipo de política global de Twitter.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos por interferir con las redes sociales, había docenas de transmisiones por Facebook Live y Periscope el viernes por la noche. Mapas de los dos sitios mostraban a los usuarios transmitiendo en vivo en todo el país. Muchos de los “streaming” mostraron a los manifestantes haciendo caso al llamado del presidente Erdo?an de salir a las calles.

Turkey Blocks, un grupo que rastrea la censura en Turquía, tuiteó que los tres servicios fueron bloqueados en el país a eso de las 10:50 pm hora local. Dyn, otro servicio que rastrea el rendimiento de Internet a nivel mundial, informó que Facebook y Twitter fueron bloqueadas durante "alrededor de una hora”.

El Departamento de Estado de EE.UU. sugirió a los ciudadanos de ese país "utilizar el correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto para comunicarse con sus seres queridos en la zona", en respuesta a los informes de que los servicios no se podían utilizar.

Facebook y Twitter fueron bloqueados en marzo después de que las imágenes de un coche bomba mortal se propagaran en las redes sociales.

Los gobiernos ya se dieron cuenta de la efectividad de las redes sociales para comunicar, así como para que el pueblo se queje. Qué triste que algunos acudan a la censura para tratar de mantenerse en el poder.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorComentario Económico: Proyección cambiaria
SiguienteTrump en la convención republicana: “Vamos a ganar”