Enfoque 2.0: Reflexión sobre Umberto Eco - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Enfoque 2.0: Reflexión sobre Umberto Eco

Como pasa cuando grandes personajes e intelectuales pasan a mejor vida, está vez con el fallecimiento de Umberto Eco se recordaron varias de sus frases.

El día de hoy, quisiera hablar sobre una en particular que ha sido muy mencionada estos últimos días que vale la pena analizar.

Cito textualmente:

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles”.

Si bien las redes sociales son invadidas de forma permanente por personas con opiniones distintas a las nuestras, no podemos decir que son uno imbéciles, como lo hace Eco, ya que todos absolutamente todos tiene derecho a opinar y es, justamente eso, lo que enriquece al entorno digital.

 

Hoy, a diferencia de antes, las redes sociales nos permiten emitir opiniones y conocer cómo piensan los demás.

No hay duda de que muchos fueron los aportes de Umberto Eco, pero su opinión sobre la participación en redes sociales, muestra que hasta los intelectuales como el -en momentos- suelen también decir tonterías.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBolivia dice "No" en referendo a otra reelección de Evo Morales
SiguienteSeñora postrada en cama solicita ayuda en Santiago