Tecnología

Enfoque 2.0: Evo quiere debatir cómo controlar redes sociales

“Las redes sociales, con las mentiras, hicieron daño. Estamos convencidos de eso”, fue una de las aseveraciones que realizó el presidente Evo Morales en los 38 minutos que habló en Palacio de Gobierno, un día después de que los bolivianos acudieran a las urnas para decidir si se les permite a los presidentes ser reelegidos por segundo vez.

Un debate sobre el manejo de las ‘redes sociales’ en el país anunció el presidente Morales, tras toda la etapa de campaña electoral que existió en esos espacios de cara al referendo del domingo. Lamentó el uso que se le dio por parte de algunos sectores.

 

Tanto Facebook como Twitter fueron espacios en los que surgieron y se viralizaron las denuncias de corrupción y la campaña negativa contra el primer mandatario, que aspiraba a quedar habilitado para una nueva reelección con el cambio de la Carta Magna.

 

Morales, que dos semanas antes del referendo se vio en el ‘ojo público’ y bajo la lupa de las redes sociales por la denuncia de supuesto tráfico de influencias a favor de la madre de un hijo suyo que hasta entonces había permanecido en el anonimato, culpó a la derecha de haber ejecutado todo un plan para que no ganará el Si a su reelección.

 

Sin lugar a dudas y típico de quienes, como Evo Morales, no suelen aceptar sus derrotas, las redes sociales sirvieron para motivar e incentivar la decisión del pueblo Boliviano en NO permitirle al actual Presidente reelegirse.

 

 

De nuevo, vemos como las redes sociales son un GRAN vehículo para detener a quien, como en el caso de Venezuela, busca quedarse en el poder a como dé lugar.

Más noticias