Vacunados podrían transmitir variante Delta del COVID19, según informe
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vacunados podrían transmitir variante Delta del COVID19, según informe

Vacunados podrían transmitir variante Delta del COVID19, según informe

Personas vacunadas pueden transmitir variante Delta

EE.UU.- Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos revelaron que la variante Delta del coronavirus se podría estar propagando entre las personas completamente vacunadas, así como las que no han recibido ninguna dosis, según un informe.

El informe realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sostiene que Delta es tan contagiosa como la varicela, más que el resfrío común, pero menos que el sarampión.

La agencia elaboró el documento sobre la base del análisis de un brote de coronavirus ocurrido a principio de julio, cuando Estados Unidos celebra su fiesta nacional del 4 de julio, en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas. En esa zona, el 70 % de la población ya ha sido inoculada, reseñó DW.

El brote estuvo relacionado con una serie de "eventos veraniegos" y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, y dio como resultado 469 casos. De ellos, 346 se registraron en personas completamente vacunadas, 274 de las cuales presentaron síntomas de la enfermedad, casi todos leves. Cuatro de esas personas debieron ser hospitalizadas, pero ninguna falleció.

Fuente: DW

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConocen medida coerción contra acusado de matar dos mujeres en La Zurza
SiguientePedro Botello tras sanción de Cámara de Diputados: "No me van a callar"