Senasa deja sin efecto aumento de tarifas para hospitales autogestionados - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Senasa deja sin efecto aumento de tarifas para hospitales autogestionados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dejó sin efecto este miércoles los aumentos en las tarifas de los hospitales autogeationados hasta el mes de enero, cuando será reajustada la cápita por afiliado.

La medida fue tomada luego de una reunión entre el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.

Con esta decisión se espera que concluya el conflicto con los hospitales autogestionados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, cuyos directores habían rechazado la reducción en más de un 70 por ciento en sus tarifas.

Al cabo del encuentro, Freddy Hidalgo dijo que en enero se reajustará la cápita para el régimen subsidiado y además será aumentado el presupuesto del Senasa, por lo que será entonces cuando se actualicen las tarifas en base a los costos.

El ministro informó además que toda medida que vaya a tomar el Senasa que impacte la red de servicios públicos de salud, incluidos los hospitales autogestionados deberán ser coordinadas previamente con el Ministerio de Salud Pública.También se estableció una tarifa de 14 mil pesos para la técnica de facoemulsificación que requieren los pacientes de cataratas.

Hidalgo dijo además que durante la reunión con la directora del Senasa se comunicó con los directores de estos hospitales por lo que garantizó que el conflicto quedó solucionado.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInstitución rechaza presencia del embajador EEUU en el país
SiguienteSenador Euclides Sánchez: mayoría de legisladores quiere reelección presidencial