Los jóvenes son los mayores consumidores de cigarrillos electrónicos en RD - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Los jóvenes son los mayores consumidores de cigarrillos electrónicos en RD

cigarro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los que más consumen los cigarrillos electrónicos en República Dominicana son los jóvenes, siendo utilizados principalmente por estudiantes, según estimaciones de vendedores de este producto.

Los cigarros electrónicos se empezaron a comercializar hace una década, pero durante los últimos dos años se ha popularizado su uso, mayoritariamente en los Estados Unidos.

Una gran cantidad de pequeños negocios en el país, localizables especialmente en plazas comerciales, venden el cigarrillo electrónico. Anthony Pérez, vendedor del cigarrillo electrónico, dice que los que más buscan estos productos en su negocio son jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, e incluso, algunos de ellos acompañados de sus padres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto que los cigarros electrónicos sean tratados como un problema de salud pública, igual que los cigarrillos de tabaco convencionales, debido a las sustancias tóxicas que genera el vapor.

Sin embargo, hasta el momento, en el país ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad de vigilar el consumo y comercialización de este producto.

Más allá de si la experiencia es placentera o conveniente, está la cuestión del impacto sobre la salud, ya que además de la nicotina, algunos cartuchos de cigarrillos electrónicos incluyen componentes potencialmente nocivos, incluidos irritantes, genotoxinas y carcinógenos animales.

Los vendedores de este producto resaltan su carácter sano, ofreciendo una alternativa sin perder las sensaciones asociadas al tabaco, lo cuales se cargan con cartuchos, con o sin nicotina, camuflada con diversos aromas.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos están compuestos de tres partes, incluyendo: un cartucho que contiene una solución líquida con cantidades variables de nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas, un dispositivo de calentamiento y una pila recargable.

De acuerdo a vendedores, los fumadores podrían perder el hábito en menos de un año con estos productos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInician jornada de limpieza en alrededores de estaciones del Metro
SiguienteSalud Pública niega falta de medicamentos contra Chinkungunya