Chikungunya provoca baja en asistencia de estudiantes a escuelas de San Cristóbal - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Chikungunya provoca baja en asistencia de estudiantes a escuelas de San Cristóbal

Asistencia de estudiantes en escuelas varía por entrega de recintos a JCE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El virus Chikungunya ha provocado un descenso en la asistencia de estudiantes de escuelas de San Cristóbal, donde más de 15 estudiantes fueron despachados a sus hogares presentando síntomas del virus.

Esta vez los más afectados por dicho virus en esta provincia son los estudiantes de la escuela Pablo Pina.

Los 15 afectados, de entre 7 y 14 años de edad, se vieron en la necesidad de interrumpir sus actividades escolares. Tanto el director de la escuela, Anselmo Lara Marte, como el personal docente describieron los síntomas presentados por los alumnos. En tanto que los padres de estos menores manifestaron su preocupación a NCDN, ya que se vieron en la necesidad de ir buscar a sus hijos a la escuela y llevarlos al centro salud de esta comunidad.

Mientras, en la emergencia del Hospital Regional Juan Pablo Pina este miércoles se encontraban varias personas afectadas con el virus a la espera de ser atendidos.

El Ministerio de Salud Pública denunció el agotamiento de medicamentos para hacer frente al virus en este hospital, lo cual no pudo ser confirmado a NCDN por las autoridades presentes. Mientras, en el centro sanitario del municipio San Gregorio de Nigua, las autoridades dijeron disponer de los fármacos suficientes para suministrar a los pacientes afectados.

Autor: Catheryne Sánchez 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen en España a dominicano incluido en los 15 más buscados por Interpol
SiguienteCristóbal Marte: deporte local es desorden con fines lucrativos