Noticias

Profesora recurre a una peculiar forma para dar lección sobre anatomía

Una profesora de biología en la escuela Groene Hart Rijnwoude, en un pequeño pueblo de los Países Bajos, quiso explicar a sus alumnos la anatomía humana de una manera diferente.

Debby Heerkens, así se llama la docente, prefirió hacer una lección diferente sobre el cuerpo humano y sorprendió a sus alumnos ‘desnudándose’.

Los alumnos no sabían qué estaba ocurriendo cuando su profesora se situó en medio del aula y comenzó a quitarse la ropa. “Al principio estaban un poco en shock porque pensaban que estaba desnudándome, hasta que vieron lo que había debajo”, confesó la profesora a CNN.

Debajo de la ropa, llevaba puesto un traje que trazaba el cuerpo humano. Tenía varias capas: una que mostraba la estructura ósea y otra con los órganos internos del cuerpo humano.

Su objetivo, confiesa, era ofrecer una lección más visual para destacar los órganos esenciales y mostrar cómo funcionan.

Tras siete años inmersa en la docencia, Heerkens cree que es necesario dar un toque creativo a las lecciones para que los niños se interesen más por aquellas clases más difíciles.

Esta es la primera vez que ha utilizado este método para enseñar en un aula y cree que los resultados fueron positivos, pero no cree que vaya a utilizar el mismo enfoque para todas las materias de estudio.

Más noticias