La hija de Nelson Mandela vende un dibujo de su padre por 112.500 dólares
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

La hija de Nelson Mandela vende un dibujo de su padre por 112.500 dólares

63

Un dibujo de Nelson Mandela, el emblemático líder sudafricano que acabó con el sistema de segregación racial o Apartheid, fue subastada este jueves en Nueva York. Bajo el título 'La celda número 5 de la isla de Robben', el cuadro muestra la puerta de la prisión donde Mandela permaneció encarcelado durante 18 años.

Según la información en el sitio web de la casa de subastas Bonhams, el artículo, cuyo propietario fue una de las hijas del difunto filántropo, Makaziwe Mandela, fue vendido por 112.575 dólares.

"Creo que para él [Nelson Mandela], el arte era una buena manera de expresarse o de tratar de reconciliarse con su historia", afirma Makaziwe. 'La celda número 5' (2002) fue una de las pocas obras que Mandela mantenía en su colección personal.

Esta celda fue visitada por jefes de Estado de todo el mundo, incluidos los ex presidentes estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton y "se convirtió en un lugar de peregrinación para aquellos que desean seguir los pasos de un hombre que había dedicado su vida a la libertad", señala Bonhams en un comunicado.

Fuente: RT 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSENPA realiza operativo contra la extracción de arena en SC
Siguiente"Violar a una niña es menos grave que un aborto", afirma Cardenal italiano