Noticias

Hábitos que engordan, según la ciencia

Hábitos que engordan, según la ciencia

Si llevas mucho tiempo haciendo ejercicios y sigues una dieta estricta, y no ves ningún cambio en tu báscula es probablemente que uno de tus hábitos diarios no te deje adelgazar.

Para evitar que sigas torturándote con tu peso, te mostramos las rutinas que más engordan de acuerdo a la ciencia:

Comidas en familia

Una investigación en conjunto entre las universidades de Minnesota y de Columbia de Estados Unidos, demostró que las comidas en familia son beneficiosas. Esto se debe a que las conexiones emocionales entre los seres queridos y los alimentos saludables, ayudan a no subir de peso durante la comida.

Hermanos o amigos con sobrepeso

El científico Markos Pachucki, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, reveló que las personas que tienen un hermano pasado de peso aumentan las probabilidades de sufrir de sobrepeso. Eso no es todo, ya que la Universidad de Loyola en Chicago aseguró que los amigos con exceso de kilos también favorecen el aumento de peso.

Restaurantes con música clásica

Una investigación en conjunto entre las universidades de Leicester y Surrey Roehampton descubrió que las personas tienden a comer más alimentos cuando el lugar tiene música clásica de fondo.

Trabajar de noche

“El trabajo por turnos durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total”, concluyó un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto Médico Howard Hughes.

Dormir poco

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition aseguró que las personas que duermen más horas tienen un menor índice de masa corporal (IMC) y una mejor alimentación. Cuando se duerme por menos tiempo el mecanismo fisiológico le cuesta más adaptarse.

Vivir en Irlanda

El Foro de Salud de Reino Unido junto con la Oficina Regional de la OMS para Europa realizó un estudio el cual confirmó que Irlanda es el país donde más se aumenta de peso. Además explican que en el año 2030 el 90% de los hombres sufrirán de sobrepeso.

Cotaminación ambiental

La Universidad de Granada realizó una investigación que determinó que los desechos del pesticida DDT o lindano son unos de los contaminantes que se almacenan en el tejido grado de las personas, aumentando así las posibilidades de obesidad o el aumento de colesterol en la sangre.

Ver mucha televisión

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, advirtió que las personas que pasan más de dos horas diarias frente a un televisor aumentan en un 23% las probabilidades de obesidad.

Dormir con la TV encendida

Ahmad Agil, investigador de la Universidad de Granada, aseguró que la exposición de la luz artificial reduce los niveles de endógenos de melatonina, hormona que regula los ritmos circadianos y tiene un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio

 Tomado de: emedemujer.com

Más noticias