Este 22 de septiembre inicia el Otoño en el hemisferio Norte
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Este 22 de septiembre inicia el Otoño

Este 22 de septiembre inicia el Otoño en el hemisferio Norte

El Equinoccio de Otoño es un suceso astronómico que representa el cambio de estaciones durante el año: el 22 de septiembre en el Hemisferio Norte.

La palabra equinoccio viene del latín y significa "igual noche" haciendo referencia a que la noche dura lo mismo que el día.

El equinoccio de Otoño ocurre anualmente entre el 22 y 23 de septiembre en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur se lleva a cabo entre el 20 y el 21 de marzo.

En el equinoccio los hemisferios Norte y Sur están a la misma distancia del sol, en donde una mitad de la Tierra está iluminada.

Durante esta estación del año varios tipos de plantas son afectadas por los cambios de temperatura y humedad, generando la época de la cosecha.

En los países del Hemisferio Sur, el equinoccio de Primavera tiene lugar entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año.

En América, países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, y algunas zonas de Brasil y Ecuador celebran la llegada de la primavera en septiembre.

Los equinoccios de marzo y septiembre son los días en los que el Sol incide directamente sobre el Ecuador, y los días duran lo mismo que las noches.

Durante los solsticios de junio y  diciembre, la trayectoria del sol respecto al Ecuador está lo más lejos que se puede, ya sea hacia el Norte o hacia el Sur.

En el Hemisferio Norte, el solsticio de verano tiene lugar el día más largo del año y en el de invierno, el día más corto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSector social rechaza desmonte de subsidio a factura eléctrica
SiguienteVaguada provocará aguaceros hacia el interior de RD