¿Desde cuándo se forma la autoestima?
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

¿Desde cuándo se forma el autoestima?

¿De dónde nace el autoestima? Según los especialistas esto viene desde bebés y es el contacto físico, el cariño desde recién nacidos que nos hace sentir queridos y seguros. Es importante además porque la infancia es la época en que las personas somos más vulnerables. Bajo esta premisa la autoestima es el arma que los padres deben darle a los hijos para enfrentar el mundo.

 Hay que saber que cuando el bebé ya fija la mirada, reconoce rostros y sonríe, significa que también es sensible al tono de voz, a la mirada de los adultos y las expresiones faciales. Por esta razón es importante al acercarse al niño. Si hay tensión o tiene problemas, lo mejor es relajarse un minuto y luego atender al bebé.

 Si el niño tiene síndrome de down él no debe sentir la preocupación que pueda embargarnos, hay que conversar con amigos o especialistas para recibir orientación y así tener control sobre alguna reacción inapropiada frente al menor.

Él tiene que saber y sentir que es amado por todos. Cuando esté más grandecito es bueno asignarle pequeñas responsabilidades.

 Por ejemplo, el niño puede colocar sus juguetes en una canasta, pasarle trapito a un mueble y no dejar tirado sus cosas por todos lados. Si cumple con esto, ayuda mucho felicitarlo. No solo se sentirán capaces de hacer algo, sino también importantes.

De esta manera, es esencial brindarle amor y cariño al bebé, sin llegar a engreirlo o malcriarlo cuando crezca.

Informaciones. Mujeractual.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAgrimensor mata de dos balazos a su mujer y se suicida
SiguienteAutoridades encuentran cuerpo entre escombros de edificio colapsado en NY