Celebridades dominicanas en Florida lamentan deceso de Johnny Pacheco
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Celebridades dominicanas en Florida lamentan deceso de Johnny Pacheco

El legendario productor, compositor, artista y productor dominicano fue gran amigo de la Reina de la Salsa

Miami, Florida.- La comunidad dominicana y la salsera en general lamentaron en esta ciudad, el deceso del gran maestro Johnny Pacheco, gloria del género que impulsó la carrera artística de la incomparable, Celia Cruz y cientos de estrellas latinoamericanas de la industria. Pacheco murió tras haber sido ingresado en un hospital de Nueva York afectado por un problema pulmonar, según sus familiares.

El prestigioso músico nacido en Santiago de los Caballeros, denominado como “Padre de la Salsa”, obtuvo el Award Lifetme Achievement de los Grammy y además muchos de que muchas de sus producciones, fueron reconocidos por los Latin Grammys. Pacheco recibió entre otros galardones, un Doctorado de Honor en Música del Lehman College en Nueva York. Será sepultado en el White Lang Memorial de Nueva York, donde falleció, aunque no se sabe aún día y hora de su sepelio.

El primero en reaccionar en Miami, según refierewww.rosemarynews.com, fue el productor, compositor, artista e influencer dominico-americano, Maffio, un dominicano que siempre destaca sus raíces y su identidad.

Contenido relacionado: 

A través de su cuenta en Instagram, Maffio posteó: “Se me fue uno de mis ídolos. El que me inspiró a hacer 100% lo que hago”, expresó este popular y reconocido artista y productor dominicano, ganador de varios Grammys Latinos por sus producciones musicales. Al tratar de conversar vía telefónica, le fue imposible casi articular palabra por la conmoción ante la noticia.

Mientras que el compositor, poeta, músico y artista, Fermín Ceballos, quien se encuentra en la Florida y reside en News Orleans, entrevistado al respecto, enfatizó en que Pacheco fue para él, “el más grande de lo que hoy se conoce como género de la Salsa, fusiones de ritmos Afrocaribeños que le dieron un giro para siempre a la música latina.”

Expresando su dolor por el fallecimiento del grande de la salsa, el maestro Johnny Pacheco, indicó que, “la influencia de este gran movimiento sociocultural, teniendo como base la música, es sin duda el más importante de nuestros tiempos”, según refiere Ceballos.

“Algo que me impacta hasta el día de hoy, es que, en la Fania All Stars, todos fueron estrellas, desde los compositores hasta los músicos e ingenieros de grabación, cosa que se va perdiendo un poco con las nuevas generaciones, donde el más destacado siempre es el intérprete, siendo este una sola pieza en el ajedrez en la mayoría de los casos, la menos talentosa”, subraya este artista considerado como el más prominente en Nueva Orleans, donde reside.

“Que viva Pacheco en nuestros corazones y doquiera que suene un tambor, su legado trascenderá generaciones. Vaya con Dios Pacheco un dominicano glorioso”, expresó visiblemente acongojado por la sentida partida del ilustre artista que nació en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Entre tanto, Iván Alexander, conocido como “Alejandro”, percusionista, timbalero que durante largo tiempo quien tocó la tambora en el grupo “Los Hijos del Rey” y tuvo la gran dicha de actuar adjunto a Johnny Pacheco, quiso referirse a “El caballero del Cibao”, Johnny Pacheco, exaltando su capacidad profesional en la industria y la sensible pérdida que es su deceso.

“Johnny Pacheco es y será la persona más importante en este género musical latinoamericano y puedo decirlo a alta voz, que es un orgullo, haber compartido la misma profesión, nacionalidad y la gran magistratura de la Salsa. Descanse en Paz maestro”, señaló el también percusionista y músico dominicano al referirse al deceso de esta gloria dominicana.

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInvestigan circunstancias en que murió prisionero en cárcel de Najayo
SiguienteMatan a otro chofer del transporte público en Santiago