Estilos de vida

Caro: “De operadora de cámaras a vocera del Sheriff en Broward”

Caro: “De operadora de cámaras a vocera del Sheriff en Broward”
Caro: “De operadora de cámaras a vocera del Sheriff en Broward”

Nacida en la República Dominicana y muy orgullosa siempre de sus raíces, la periodista Claudinne Caro, pasó de “andar calle arriba, calle abajo con una cámara acuestas en búsqueda de la noticia” a vocera oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, que tiene una amplia población hispana en ascenso, entre ellos, venezolanos, puertorriqueños, cubanos y en especial la dominicana.

La historia de éxitos profesionales de la periodista dominico-americana fue resaltada por el equipo de www.rosemarynews.com; pertenece al programa de influencers de la firma global Cision y PRNewswire, a nivel de todos Estados Unidos y países en América Latina.

A Caro la declararon como “Orgullo Latinoamericano”. Consideran que «en ella, todos los dominicanos están bien representados en cualquier parte del mundo».

Inicios de Claudinne Caro en el periodismo

Su introducción al periodismo inició cuando “intrépida y decidida”, previo concluir sus estudios de periodismo en la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

Llegó como operadora de cámaras en Cablevisión y Miavision/Dynamic Cablevision; se desempeñó como encargada de audio, técnica, asistente de producción y otros mientras hacía su internado correspondiente. Esto le abrió las puertas en el campo donde realmente quería desarrollarse.

Años más tarde concluyó sus estudios y entra en lleno en cadena hispana Telemundo Canal 51, como presentadora de noticias y periodista. Allí hizo realidad su sueño de posicionarse en coberturas especiales.

“Yo fui algo así como una mujer orquesta a inicios en este tiempo para este medio”, al que dijo agradecer mucho esa experiencia, porque le ayudó a conocer y entender el arduo trabajo de todo un equipo para poder producir un programa de calidad y llevarlo al aire.

“Al principio lo haces todo. Eres camarógrafa, editora, productora, escribes la noticia y la presentas al aire en la televisión. Manejaba y mientras hacía las historias en mi propio auto, cargaba la cámara y reportaba en inglés y en español, casi al mismo tiempo».

Así fueron estos tiempos en que tomó “por el mango” los ajustes en televisión en buen dominicano, demostrando que, “cuando de trabajo honesto se trata, no hay nada que temer». Estuvo además como presentadora de noticias de NCB6, además de CNN en español.

Voz oficial de la Oficina del Sheriff

Hoy Caro es voz oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, previo pasar largas horas en investigaciones, noticias locales, coberturas de todas indoles, e inclusive reportajes hasta con sobrevivientes del 9-1-1.

En el mercado de habla inglesa laboró para NBC, cuando localmente se unieron Telemundo 51 y NBC6, trabajó para ambos como reportera de sus noticieros, con el mismo “deadline”, o límite de tiempo, por lo que Claudine, tenía que ser doblemente rápida y precisa. Ellos en este entonces, tenían “dos reporteras en una sola”, una cualidad que distingue muchos a los dominicanos.

En su paso por CNN en Español, en continuidad de crecimiento profesional, entró para formar parte del privilegio de corresponsal de noticias y productora a nivel nacional e internacional, destacándose en cobertura para todo Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, incluida la República Dominicana.

Con experiencia desde cobertura en elecciones presidenciales, huracanes, investigaciones criminales, casos de inmigración, e inclusive notas de entretenimiento hasta los Premios Billboard a la Música Latina, ha sido productora de varios proyectos especiales y documentales.

Una de las historias que le ha impactado profundamente, fue la del niño cubano Elián González, y dice que “nunca podrá olvidar”; adjunto a otras que describe como “muy cercanas al corazón”, de quienes perdieron seres queridos en los trágicos hechos del 9-1-1.

Se siente apasionada por diferentes culturas, sin dejar exaltar sus raíces dominicanas caribeñas; distingue sus platos típicos, el gusto culinario del sabor de sus comidas, tradiciones y costumbre.

Ahora aprende el idioma de Corea del Sur, mientras asegura que “lo mismo escucha a Pavarotti, tomándose un Aperol Spritz; mientras cocina en casa, sin dejar de bailar al ritmo de Johnny Ventura, un buen merengue dominicano».

Por: Rose Mary Santana

Más contenido por Redacción CDN