Ballet Nacional Dominicano pone en escena el espectáculo 'Universos Rotos' - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ballet Nacional Dominicano pone en escena el espectáculo 'Universos Rotos'

Santo Domingo, RD.- El Ballet Nacional Dominicano (BND), en su temporada de primavera 2015, llevará a escena el espectáculo ‘Universos Rotos”, desde el viernes 17 al domingo 19 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

También se presentará el 29 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el marco de la Feria del Libro 2015, y como parte de las celebraciones que realizará la institución en el Día Mundial de la Danza.

Ballet Dominicano

 

“Universos Rotos muestra la integración de los pueblos, de los géneros, los continentes, del mundo. Es la fisura por donde se cuela la diversidad y se mezclan las culturas aboliendo lo totalitario”, según explica Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional y quien tiene a su cargo la dirección artística y  puesta en escena del espectáculo.

Ballet Dominicano

 

El BND contará con la participación con dos extraordinarios profesionales de la danza y la creación artística, uno oriundo de Costa Rica, Francisco centeno, quien estudio en la escuela de artes Julliard de Nueva York y dirigió la compañía de danza Internacional de Costa Rica, quien trae el estreno mundial “Guara ar yu filin”, una pieza dotada de expresión lúdica y  humor.

Ballet Dominicano

 

El otro coreógrafo es Víctor Ramírez,  residente en Madrid,  quien ha sido galardonado nacional e internacionalmente, fundador de Ballet Roto, ex Director Nacional de Danza en nuestro país y ex integrante del Ballet Nacional Dominicano. Ramírez presentará  la pieza “Voluntario Exilio” (estreno mundial) que trata de los seres humanos que emigran, conscientes de su éxodo y que valoran aun más en su auto destierro las raíces de su procedencia.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJaponeses crean cebollas que no hacen llorar
SiguienteClientes de prostitutas ya no serán multados en Francia