AstraZeneca acuerda con la OPS suministro vacuna de COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

AstraZeneca acuerda con la OPS suministro de vacuna de COVID-19

AstraZeneca acuerda con la OPS suministro vacuna de COVID-19

AstraZeneca acordó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para suministrar su vacuna contra COVID-19 a través del Fondo Rotatorio para Acceso a Vacunas de la organización.

Este acuerdo dará a los Estados Miembros de OPS la opción de acceder a la vacuna de manera equitativa hasta diciembre de 2022.

El Fondo Rotatorio es un mecanismo de cooperación técnica de la OPS que apoya a los programas Nacionales de Inmunización.

Además, agrupa recursos de 42 países y territorios de las Américas para adquirir vacunas y suministros relacionados.

Hasta la fecha, se han suministrado más de 1.5 mil millones de dosis de la vacuna AstraZeneca en más de 170 países a nivel global.

Más de dos tercios de estas dosis se han entregado a países de ingresos bajos y medio-bajos.

El acuerdo permitirá un acceso equitativo en América Latina y el Caribe donde la COVID-19 ha afectado a más de 45 millones de personas.

También causó la muerte de casi 1.5 millones de personas, y la tasa promedio de vacunación es de 35 % con disparidades significativas entre países.

La vacuna COVID-19 AstraZeneca ha demostrado ser generalmente bien tolerada y efectiva en ensayos clínicos de hasta 60,000 participantes y altamente efectiva a través todos los grados de severidad de la enfermedad.

La vacuna es eficaz contra todas las variantes de preocupación actuales del SARS-CoV-2 en desenlaces de COVID-19 severos.

Hasta el momento mantiene su efectividad contra hospitalización más de 20 semanas después de una segunda dosis de la vacuna.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de superficie que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHaitianos, la nueva cara de la migración que atraviesa Ecuador
SiguienteDe manera espectacular los Dodgers avanzan a la serie divisional LN