Noticias

Nicole Miller quiere abrir más tiendas en A.Latina e inspirarse en Colombia

Cali, Colombia.- La diseñadora Nicole Miller, icono de la moda estadounidense que este miércoles presentará su colección primavera-verano 2014 en el Cali Exposhow 2013, pretende aumentar la presencia de sus tiendas en América Latina e inspirarse en la belleza colombiana.

«México, Brasil y Colombia son los países en los cuales quisiera expandir mi mercado. Mi ropa siempre ha sido bien recibida y creo que allí tengo buenas opciones», aseguró Miller a EFE.

Precisamente, tras su participación en la feria de moda en Cali, ciudad de la que recibió las llaves de manos del alcalde encargado, Diego Calero, la diseñadora espera que Colombia sea la base para nuevas creaciones.

«Las bellas artesanías que he conocido a través de un libro que me regalaron y de un jarrón hecho por indígenas que acabo de recibir seguramente me ayudarán a formar una próxima colección, así como los recuerdos de un viaje que hice a Cartagena», sostuvo.

Sin duda, igualmente lo hará la alegría propia de la música salsa, al son de la cual bailó junto a integrantes de la compañía Delirio durante un almuerzo ofrecido a la prensa.

Nacida en Forth Worth (Texas), Miller ideó hace 37 años su casa matriz en la ciudad de Nueva York y a la fecha ha abierto más de 20 tiendas en Estados Unidos, China y varias ciudades de Europa y América.

En las confecciones de Miller se aprecian remembranzas del arte y de la cultura popular conjugadas en un amplio dominio de las técnicas clásicas de la alta costura.

También, afirmó, «fue básica la influencia que tuve desde niña de mi padre, un ingeniero, y de mi madre, una francesa que nunca me regaló Barbies sino muñecas francesas». Sin embargo, esto no impidió que vistiera a la famosa «diva» de Mattel en 1994 y 1996.

Y es que su manejo de las telas es reconocido por la crítica a tal punto que ha conquistado a celebridades como Angelina Jolie, Halle Berry, Beyonce, Brooke Shields, Susan Sarandon, Cyndi Lauper, Joss Stone, Eva Longoria y Felicity Huffman, entre otras.

De ellas, manifestó, «piden que los trajes hagan que su cintura se vea pequeña, que el busto se realce y, obviamente, que parezcan muy delgadas, siempre con vestidos estructurados y materiales fluidos».

Sin embargo, confesó que no solo diseña para actrices y cantantes. Lo hace, dijo, «para una mujer activa, ocupada, que vive plenamente y que le gusta vestirse bien y se divierte haciéndolo».

Más noticias