Develan mural en honor a Johnny Ventura en SDE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Develan mural en SDE en honor al merenguero Johnny Ventura

Develan mural en SDE en honor al merenguero Johnny Ventura

Santo Domingo Este, RD.- La Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia y el ASDE develaron un mural en homenaje al artista dominicano Johnny Ventura.

Durante un evento con la presencia de la viuda del merenguero, Josefina Flores “Doña Fifa”, dos de sus hijos, Juan José y Jandy Ventura; así como otros familiares y amigos.

La obra del “Caballo Mayor” está ubicada en la avenida Charles de Gaulle, casi esquina autopista de San Isidro, y estuvo bajo la responsabilidad de 10 artistas plásticos del PROPEEP y del Ayuntamiento.

Además, forma parte del programa “Los Colores de RD”, que promueve el arte público y el rescate de los espacios en toda la geografía nacional.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, y el alcalde Manuel Jiménez, quienes destacaron la trayectoria del cantante, quien por más de 65 años se mantuvo llevando su música por todo el mundo, poniendo en alto el nombre de República Dominicana.

El mural del fenecido artista contiene elementos como instrumentos de merengue y frases utilizadas por la leyenda del merengue y varias imágenes suya.

Johnny Ventura

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura falleció en julio a los 81 años de edad.

Fue un cantante dominicano de merengue. Popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana y en los países del área del Caribe.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación del público, que empezó a seguirlo.

Con su "combo-show" modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos.

Además timbales e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDajabón: Denuncian apagones, falta de agua y calles en mal estado
SiguienteCoronavirus: Salud Pública reporta 550 nuevos casos y tres muertes