Noticias

Amigos con derechos: ¿es posible desligar sexo y amor?

Una relación de amistad basada en el sexo y que no acabe en enamoramiento es muy riesgos a, porque es difícil que no se involucren las emociones.

¿Pueden funcionar los “amigos con derechos”? “Esa línea es muy difícil de mantener y es un riesgo. Si es que lo puede hacer con libertad y conocimiento siendo un adulto que decide por su , bien, pero tomando en cuenta que siempre hay un riesgo de involucramiento afectivo, eso puede hacer daño”, señaló el psicólogo y psicoanalista Leopoldo Caravedo en Era Tabú de RPP Noticias.

Aclaró que es diferente una relación que busca sexo fortuito u ocasional de una sin compromisos, porque esta última supone una continuidad en el vínculo y en las relaciones sexuales.

Por su parte, Freddy Vásquez, médico psiquiatra de la Universidad Cayetano Heredia, señaló que la decisión de ser “amigos con derecho a roce” también está asociada a la inmadurez y a una “eterna adolescencia”, pues no se quiere asumir ningún de compromiso.

Explicó que si bien el enamoramiento, noviazgo y matrimonio puede considerarse lo estándar en una relación de pareja, en el caso de los “amigos con derechos” se puede arruinar si surge el amor.

“Algunas son más proclives a sufrir incluso en este tipo de relación, pues aunque implicaba sexo, no se puede desligar sexo y afecto en nuestro cerebro”, sostuvo el profesional.

En nuestra galería de fotos recogemos las claves dadas por los especialistas acerca de una relación de “amigos con derechos”.

Más noticias