¡Al fin! Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

¡Al fin! Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar

Leonardo DiCaprio

Finalmente Leonardo DiCaprio lo logró y ganó su primer Oscar como Mejor Actor, por su trabajo en El Renacido, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Esta vez, para llevarse la estatuilla el actor tuvo que competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).

"Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable", dijo el actor al subir al escenario a recibir su primera estatuilla.

"Has abierto caminos con tu trabajo", le dijo luego al director Alejandro González Iñarritu y le agradeció a todos los que lo ayudaron en su carrera, especialmente a Martin Scorsese, a sus padres y amigos.

"Hay que adoptar a líderes que no hablan en nombre de grandes corporaciones, sino de las poblaciones, por la gente que vio sus voces acalladas por la codicia, no demos por sentado nuestro planeta", cerró.

DiCaprio ya había estado nominado en otras cuatro oportunidades: como Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Frape? (1993) y como Mejor Actor por El Aviador (2004), Diamantes de sangre (2006) y El lobo de Wall Street (2013).

Además de su gran papel en El Renacido, un antecedente que podía hacer creer que finalmente DiCaprio se haría acreedor de un premio de la Academia, es que en enero ya había ganado un SAG Award como Mejor Actor.

La expectativa en torno a si el actor se llevaba o no el gran premio fue tal que un estudio de animación londinense hasta creó un video juego, "Leo's Red Carpet Rampage", con el objetivo de ayudar al protagonista de Titanic.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBlatter alerta a su "amigo" Infantino por los traidores en FIFA
SiguienteCardenal Vaticano: "Iglesia cometió enormes errores sobre abusos sexuales"