Acroartistas de varias generaciones valoran candidatura de José Nova
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Acroartistas de varias generaciones valoran candidatura de José Nova

Acroartistas de varias generaciones valoran candidatura de José Nova

José Nova dijo que decidió presentar la candidatura a la presidencia de Acroarte

Santo Domingo,RD.- La candidatura a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), del periodista y docente universitario José Nova, ha logrado el respaldo de un gran número de miembros de ese gremio que valoran la propuesta de reunificación de toda la membresía y de las reformas necesarias que propicien un mayor fortalecimiento del gremio y de Premios Soberano.

Periodistas de varias generaciones, como Ramón Almánzar, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel, Jary Ramírez, Ana Mercy Otáñez, Tony Brito, Katy Ortega; así como Francis Mesa, Yubelkis Mejía, Carmelsy Confesor, Héctor Romero, Shawell Peña, Lidia Mora, Moisés Balbuena, Rosmery Martínez, Karina Jiménez, Joalkys Cuevas, Daniel Valerio y Wendy Almonte, son solo algunos de los acroartistas de Santo Domingo, Santiago, Nueva York y Miami que han valorado la propuesta del editor de Arte & Espectáculos de elCaribe.

“Me satisface que entre los directivos actuales, como es el caso de @josenovard, haya alguien que entienda que dividida como está la institución  su futuro es incierto. Ojalá que esa visión cobre fuerza y el proceso eleccionario venidero no se tome para sembrar más división, sino que se plantee la necesidad de reagrupar a ese gremio”, escribió el expresidente de Acroarte, José Tejada Gómez, en su cuenta oficial de Instagram.

En vista de la proximidad de las elecciones para elegir el nuevo Comité Ejecutivo, José Nova dijo que decidió presentar la candidatura a la presidencia de Acroarte, de cara al período 2021-2023, para trabajar por el bienestar colectivo, reunificar a toda la membrecía y propiciar un mayor fortalecimiento de Acroarte y del premio con profundas reformas.

En ese sentido, Nova hizo un llamado a todas las bases para materializar un “GRAN PACTO POR ACROARTE”, que permita derrotar los egos, y hacer de esa entidad un espacio más armonioso, incluyente y con más amplia participación a favor del bienestar colectivo.

“Si bien es cierto que la pandemia de la COVID-19 ha impactado considerablemente el dinamismo de las instituciones a nivel mundial, creo, sin temor a equivocarme, que el mayor desafío que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desde hace un buen tiempo tiene que ver, especialmente, con el deterioro de las buenas relaciones que han impedido la unidad de toda su membresía para trabajar juntos por las necesarias transformaciones que demandan los tiempos”, sostuvo el profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Observó que los últimos procesos electorales han extendido un malestar entre acroartistas, y que estos enfrentamientos afectan la imagen de esta institución que entrega cada año los Premios Soberano.

“Por lo que se hace necesaria y urgente una salida conciliadora entre TODOS por el bienestar del gremio. Acroarte necesita un largo periodo de paz y unidad”, propuso Nova.

Afirmó que acroartistas de todas las generaciones y corrientes lo han señalado con la potencialidad de ser el candidato de consenso ideal para unificar y consolidar el prestigio de la institución. “Por lo que espero el apoyo de cada uno de ustedes para alcanzar estos objetivos, y continuar así el trabajo tesonero y positivo como una gran familia”, sostuvo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPN retiene vehículo involucrado en intento de asalto a colmado en SFM
SiguientePrecios de combustibles mantienen su precio esta semana