27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

La fecha se considera apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en el sur.

El sector del turismo se ha diversificado mucho en el siglo XXI y las agencias se especializan en viajes de aventura, fotográficos, playas y otros.

El crecimiento ha sido tal que se ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los 1,300 millones hoy en día.

Mientras que los ingresos han pasado desde los 2,000 millones de dólares a 1.260 billones.

Debido a este crecimiento, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.

Todo ello debe hacernos reflexionar acerca de la importancia de establecer unas bases para la sostenibilidad del turismo en todo el mundo.

Dicho sector es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus debido a las limitaciones en la movilidad y el descenso del consumo.

Como consecuencia del descenso, muchos han perdido sus empleos y gran cantidad de empresas han cerrado.

La conmemoración en 2021 es un día para centrarse en el lema: Turismo para un crecimiento inclusivo.

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un retroceso colosal para todos los sectores pero ha impactado sobre todo en el turismo.

La reactivación del turismo ayudará a impulsar el crecimiento y la recuperación social pero es esencial que los beneficios se distribuyan de manera justa para que pueda llegar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet informa vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en RD
SiguientePapa Francisco critica "eutanasia encubierta" contra ancianos