Investigaciones revelan Alec Baldwin recibió arma sin balas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Investigaciones revelan Alec Baldwin recibió arma sin balas

Investigaciones revelan Alec Baldwin recibió arma sin balas

Estados Unidos.- Investigaciones revelaron que Alec Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada.

El asistente de dirección, David Halls, entregó la pistola de utilería a Baldwin y gritó "pistola fría", indicando que el arma no tenía balas reales.

Joel Souza, director de la película "Rust", le confirmó a un investigador que escuchó el término "arma fría" en el set.

El disparo que acabó con la vida de la directora de fotografía de la película “Rust” en un set de filmación de Nuevo México ocurrió cuando el actor Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma.

Souza recibió un disparo en el hombro y la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió cuando el arma de utilería se disparó durante un ensayo en el Rancho Bonanza Creek en Santa Fe.

Souza habló con los investigadores, según la declaración jurada publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe

Según la orden judicial, Souza dijo que tres personas habían estado manejando las pistolas o armas de fuego para las escenas.

Armas fueron revisadas antes de ser entregadas a Alec Baldwin

Las armas fueron revisadas por el armero y el primer asistente de dirección y luego entregadas al actor que las usaba.

Los investigadores también hablaron con el camarógrafo Reid Russell, quien estaba junto a Souza y Hutchins en el momento del incidente, según la declaración jurada.

El investigador dijo que Souza no estaba al tanto de que alguien en el set fuera revisado para ver si tenía munición real antes o después de filmar las escenas.

"Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel (Souza) dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena", dice la declaración jurada.

Según la declaración jurada, Russell dijo a los investigadores que Baldwin estaba "tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda".

Cuando se le preguntó cómo manejó Baldwin el arma de fuego, Russell dijo a los investigadores que el actor "había sido muy cuidadoso".

Recordó que Baldwin "se encargó que fuera seguro y de que niños no estuvieran cerca cuando estaban disparando un arma de fuego durante esa escena".

Baldwin recibió una de las tres armas de utilería para la película y Halls no sabía que había balas reales en la pistola, según informes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos dos muertos en las protestas contra golpe de Estado en Sudán
SiguienteRevista EE.UU. destaca éxito de El Alfa tras concierto en Nueva York