CNEPR inicia convocatoria de examen para aspirantes a locutores
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CNEPR inicia convocatoria de examen para aspirantes a locutores

CNEPR inicia convocatoria de examen para aspirantes a locutores

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía informa de la realización de los exámenes para aspirantes a locutores/as.

Tal cual, se contempla en el Art. 110 del Reglamento 824 el cual rige esa entidad estatal.

Los interesados deberán acudir a una de las sucursales de la entidad, en Santo Domingo, zona Sur, Norte y Santiago, en los siguientes horarios.

Para Santo Domingo y la Zona Sur del país, las jornadas se realizarán los días 03 y 04 de diciembre del 2021, en el Salón Luis Florén Lozano.

Ubicado en el 2do. nivel de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en horario de 9:00 am a 12:00 m. Y 3:00 pm a 5:00 pm.

Mientras, para Santiago y la Zona Note del país están programados para el sábado 11 de diciembre del año en curso, en horario de 9:00 am a 12:00 m y 3:00 pm a 5:00 pm.

En el Salón Profesor Juan Bosch de la gobernación de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 809-686-8788 / 809-504-3435 o a nuestro correo electrónico [email protected]

Inscripciones abiertas en las oficinas de la CNEPR, C/ Juan Parra Alba esq. Av. Fco. Alberto Caamaño Deñó (Av. Del Puerto).

Requisitos para tomar examen de aspirante a locutor/a

  • Copia de Cedula.
  • Pago de examen RD$1,000.00.
  • Mayor de edad.

Artículo 110. Los aspirantes a locutores deberán ser dominicanos mayores de 18 años, estar en el disfrute de sus derechos civiles, ser bachiller, conocer la legislación sobre radiofonía vigente y realizar el temario que formule el Jurado examinador.

Párrafo: las materias de exámenes son las siguientes:

  • Gramática Castellana.
  • Literatura Universal.
  • Literatura Patria, Historia y Geografía Patria.
  • Cultura General.

Puntuación de la Evaluación:

  • Examen Oral 70 pts Mínimo/ 100 pts Máximo.
  • Examen Escrito 70 pts Mínimo/ Aprueba examen.

Sobre el CNEPR

En el 1997, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No 82-97, se creó el Consejo Presidencial de Cultura.

Organismo que realizó un notable esfuerzo en favor de la sistematización y consolidación de la acción cultural desarrollada por los sectores público y privado.

El Diálogo Nacional entre 1997-1998 fue escenario para que artistas, locutores e intelectuales presentaran la demanda de la creación de una Secretaría de Estado de Cultura.

Mediante la Ley 41-00, de fecha 28 de junio del año 2000, fue creada la Secretaría de Estado de Cultura como instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura.

A partir de la promulgación de dicha Ley quedaron transferidas todas las instituciones culturales estatales para que dependieran directamente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNiña de 12 años con escasos recursos crea dibujos animados
SiguienteJean Carlos Martínez y Brenda Castillo, atletas del año San Cristóbal