CEO de la Academia Latina de la Grabación se retira
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CEO de la Academia Latina de la Grabación se retira

APresidente de la Academia Latina de la Grabación se retira

Lo sucederá su jefe de operaciones, Manuel Abud.

Nueva York.- Luego de dos décadas al frente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., dejará el cargo de presidente y director ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, y lo sucederá su jefe de operaciones, Manuel Abud.

El Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación nombró a Abud CEO de la academia para comenzar a ejecutar, a partir del 1 de agosto, un plan estratégico para los próximos 10 años. Abaroa asumirá entonces el nuevo puesto de presidente emérito, un papel de asesor senior que incluirá proyectos estratégicos específicos mientras asiste al nuevo CEO en la transición.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir la Academia Latina de la Grabación”, afirmó Abud el miércoles en un comunicado. “Desde antes de incorporarme a la Academia, siempre tuve una profunda admiración por la organización y por su nivel de excelencia y profesionalismo. Estoy muy entusiasmado por la posibilidad de contribuir a su rico legado y llevarla a una nueva etapa de crecimiento y relevancia”.

Eduardo Hütt, presidente del Consejo Directivo, dijo en la misma misiva que, tras considerar a varios candidatos, se acordó que Abud "cumple con los criterios establecidos, destacando y sobresaliendo de manera que garantiza a nuestra organización el liderazgo necesario para lograr sus objetivos durante la próxima década”.

Abud, mexicano de 56 años, tiene más de un cuarto de siglo en el sector del entretenimiento, donde ha desempeñado una variedad de cargos ejecutivos que incluyen CEO de Azteca América, presidente del Telemundo Station Group y presidente de Telemundo Cable, donde fundó mun2. También fue presidente de CBS Telenoticias.

Sucederá a Abaroa, también mexicano de 59 años, quien entre otras cosas fue responsable de la transición de inglés a español de los Latin Grammy, implementó el Consejo Directivo y promovió una relación saludable con la Academia de la Grabación. “Bajo el liderazgo y de Abaroa se produjo un gran crecimiento y excepcional estabilidad financiera en la Academia Latina”, dice el comunicado de la academia.

Fuente: AP

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEntérate cuales son los atletas mejores pagados en la actualidad
SiguienteTeoscar Hernández y sus dos jonrones en victoria de Toronto sobre Bravos