Barbie honra a dominicana Julia Álvarez y a Celia Cruz
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Barbie honra a dominicana Julia Álvarez y a Celia Cruz

Barbie honra a dominicana Julia Álvarez y a Celia Cruz

Estados Unidos.- Barbie presentó dos nuevos modelos con lo que rendirá homenajes a la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez y a la reina de la salsa Celia Cruz.

A través de sus redes sociales, la marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc.

Anunció la campaña en celebración del Mes de la Herencia Hispana.

En la que decidió reconocer las carreras legendarias de estas dos mujeres que aún hoy en día siguen siendo un ejemplo a seguir entre los jóvenes latinos.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, Julia Álvarez y Celia Cruz siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, señaló la empresa en Twitter.

La compañía destacó que durante décadas Julia Álvarez ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional.

Asimismo, fue una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

“En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Álvarez una muñeca única en su tipo y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias.

Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual”, manifestó.

Más adelante, en un publicación en Instagram, al exaltar la trayectoria de Celia Cruz.

Del mismo modo, Barbie recordó que la Fundación de la también conocida como la Guarachera de Cuba continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.

También como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres.

Celia Cruz es conocida como la “Triple Amenaza Latina””, indicó la publicación.

Julia Álvarez

Poeta, novelista, ensayista y educadora nacida en Santo Domingo en 1950.

La experiencia norteamericana de Julia Álvarez se origina en la emigración forzada de su familia a los Estados Unidos.

Durante varios años desarrolló actividades de enseñanza y animación literaria en instituciones escolares de diversos niveles.

Además, fue defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

Celia Cruz

Fue una cantante cubana de música tropical. Apodada «La Reina de la Salsa» y​ «La Guarachera de Cuba».

Es ampliamente considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX y un icono de la música latina.

Además, una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba.

También, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo influenciado por estilos de diferentes partes del mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJuramentan integrantes del nuevo órgano del IDOPPRIL
SiguienteValdez Albizu confirma avances hacia creación de un hub de innovación