Adalberto Álvarez fallece por COVID-19 en La Habana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El sonero Adalberto Álvarez fallece por COVID-19 en La Habana

Adalberto Álvarez fallece por COVID-19 en La Habana

 

La Habana, Cuba.- El músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció a los 72 años por complicaciones derivadas de la COVID-19.

La Empresa estatal de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lamentó la muerte del compositor, arreglista y director de orquesta, fundador de bandas como Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

"El son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre", escribió la Egrem en su cuenta en Twitter.

Expertos consideran que el sonero caribeño marcó una etapa muy importante en la música popular cubana al reflejar la realidad del país en sus temas.

El músico, nacido el 22 de noviembre de 1948 en la provincia de Camagüey, propuso declarar el 8 de mayo como Día del Son en Cuba.

En tanto que los veteranos salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez expresaron sus condolencias por la muerte del músico cubano.

"La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que como yo, hicimos de la música nuestro camino", expresó Santa Rosa.

Montañez, por su parte, lamentó la noticia y recordó a su colega con un video colgado en YouTube de ambos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAnuncian instalación puestos móviles de vacunación en universidades de todo el país
SiguienteVíctor Masalles: “Iglesia católica está dispuesta a mediar en dialogo nacional”