Internacionales

Revuelo por sacrificio de perro de enferma de ébola en España

De nada valieron las voces que exigían casi de manera unánime que se preservara la vida de Excalibur, el perro de la enfermera española contagiada con ébola, Teresa Romero Ramos y su esposo Javier Limón, ya que fue sacrificado este miércoles a primera hora de la tarde por orden de las autoridades sanitarias .

La campaña por internet con el hashtag #SalvemosaExcalibur, no pudo cumplir con su objetivo.

Tras conocerse que el can fue sacrificado, los mensajes de repudió a esta acción empezaron a circular en la red social Twitter.

“Al final lo han matado. Inhumanos, vergüenza de país”, tuiteó @AdeHoran97.

“Hoy no sólo se ha asesinado a un perro. Se ha producido un atropello sin precedentes a la moralidad y a la ética”, lamentó Marian de la Morena

“Unos gobernantes de vergüenza asesinan animales en las urnas nos veremos hdp”, concluyó amenazante Miguel Bartolo.

“Que pena, fué en vano la campaña: #SalvemosaExcalibur”, indicó Taina Gautreau.

“Ordenan matar al perro de la enferma de ébola en Madrid sin hacerle ninguna prueba. Estamos locos”,  cuestionó @VictorEmeceh 

«Qué triste historia para España. Ojalá Teresa se salve. Ojalá sólo Excalibur sea la víctima inocente. Te amamos Excalibur”, manifestó Marcel Mendoza.

“Muerto el perro no se acabó el Ébola. En serio este desgobierno toma medidas a golpe de refranero, aseguró Angel Rodríguez.

Cabe destacar que el presidente del Consejo General de colegios de Veterinaria de España, Juan José Badiola, aseguró a BBC Mundo, que hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros.

Con la muerte de Excalibur,  seguirá sin despejarse  la incógnita de si los humanos pueden contagiar a los animales de ébola.

Más noticias