Nacionales

Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Samaná

Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Miches
Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Miches

Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en Miches las cuales se transportaban en un barco y este se quedó atrapado a la deriva por la costa de Samaná.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes cerca de Miches, provincia El Seibo. Todos los afectados fueron atendidos por paramédicos Servicio Nacional de Salud.

Los afectados llamaron al  9-1-1 a las 3:45 p.m. y se reportaron como perdidos

En coordinación con la ARD se logró hacer contacto con la tripulación y obtener las coordenadas para enviar las lanchas de rescate.

Puedes leer:  BCRD incremento tasa política no aplica préstamos sectores productivo

También fue necesario el apoyo de la Defensa Civil y las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, equipadas con tecnología FLIR.

Sistema que permite detectar objetos y personas en la oscuridad.

Coordina el rescate

Además del Cuerpo de Bomberos de Miches, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 9-1-1 apoyó a las unidades de respuesta en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica para centralizar.

El Sistema 9-1-1 pudo apoyar tanto a las embarcaciones de la Armada como a las aeronaves desplegadas con las coordenadas aproximadas al lugar.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD, reconoció el esfuerzo y la valentía de todo el personal involucrado en la operación de rescate, como el apoyo de las instituciones de respuesta que brindan servicio a la ciudadanía.

Sistema 9-1-1 hace entrega formal de 500 Car Kits a la PN

Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 500 Car Kits a la Policía Nacional como parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para su transformación y reestructuración.

Estos Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior.

Además, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G.

Así como una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

 

Más contenido por Redacción CDN