Poder Ejecutivo declara X Censo Nacional y Teleférico de Santiago
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Poder Ejecutivo declara X Censo Nacional y Teleférico de Santiago

Poder Ejecutivo declara de interés público X censo nacional y Teleférico de Santiago

Santo Domingo RD.- Anoche el Poder Ejecutivo emitió tres decretos en los cuales nombra nuevos funcionarios, ordena la ejecución de una obra y la preparación del censo nacional.

En el decreto 607-21 se declara de interés nacional la preparación, organización, levantamiento, procesamiento y difusión del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Cuyo propósito es la actualización de los datos de la población dominicana y que sirva de base para la creación de políticas públicas que contribuyan con la mejora de la calidad de vida.

Mientras en el decreto 611-21 declara de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo.

Esto para el transporte masivo de pasajeros de la provincia de Santiago (Teleférico de Santiago).

Y el decreto 609-21 designa 5 viceministros en el Ministerio de Agricultura y un asesor en esa institución.

Presupuesto del Estado 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos.

El mismo fue conocido la noche de este lunes en un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se estiman 871 mil millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional más tardar el este viernes 1 de octubre.

La información fue ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.

Al término de la reunión que tuvo lugar en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y en la que también se conoció el Plan Plurianual.

Al responder preguntas a la prensa sobre las partidas asignadas a las diferentes instituciones, respondió que habrá aumentos y recortes, priorizando los sectores más necesitados.

“Como siempre, un esfuerzo grande en esta situación que estamos viviendo. Habrá privilegios para aumentar los gastos de salud, educación y protección social y habrá otros gastos que tendrán que ser recortados”, manifestó Figueroa.

Abogados inician lucha en reclamo 4.10% del Presupuesto Nacional

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), inició una serie de acciones en demanda de la asignación del 4.10 por ciento del Presupuesto Nacional.

Dicho presupuesto servirá para el sector justicia en el 2022, tal y como lo establece la Ley 194-04 de Independencia y Autonomía Presupuestaria.

La primera consistió en el depósito de un recurso de intimación en la Dirección General de Presupuesto el 24 de agosto pasado.

En cambio la segunda en el sometimiento de un recurso de amparo en contra del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) en el Tribunal Superior Administrativo el martes 7 de septiembre del 2021.

El recurso de amparo fue depositado por decenas de abogados miembros del gremio que los agrupa.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDecreto declara de interés público Teleférico de Santiago
Siguiente28 de septiembre: Día del Derecho de Acceso Universal a la Información