Nacionales

Menamird llama a comunidad internacional jugar rol de mediación en crisis política de Haití

William Charpentier, coordinador del Menamird, advirtió de las graves consecuencias en que podría derivar

 Santo Domingo RD.– La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird), aseguró que la decisión de la oposición haitiana de nombrar un nuevo presidente, paralelo a Jovenel Moise, es parte de un plan que tiene por finalidad la desestabilización de ese país.

El coordinador de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, muestra preocupación por la planteada crisis política que mantiene bajo amenaza el orden constitucional en Haití.

En ese sentido, llama a la comunidad internacional poner atención a la actual coyuntura que advierte podría derivar en graves consecuencias.

Bajo el argumento de que el presidente Jovenel Moise cumplió su mandato el 7 de febrero, la oposición y grupos sociales reclaman su inmediata renuncia.

Demanda a la que se resiste el gobernante, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.

Sin embargo, la situación que a decir del sociólogo Fidel Lorenzo se ha visto abonada por las decisiones unilaterales tomadas por el actual mandatario haitiano.

Ante el cuadro de inestabilidad que observa el vecino país, recomienda al Gobierno dominicano tomar acciones preventivas en la frontera.

El presidente Jovenel Moise asume el poder el 7 de febrero de 2017, luego de que su victoria electoral en 2015 fue escamoteada por alegado fraude.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias