En Desarrollo

INABIE adquirirá alimentos crudos por un monto que supera los mil 300 millones de pesos

 Serán entregados a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país

Santo Domingo RD.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar en tiempo de coronavirus, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), concluyó hoy la licitación para la adquisición de alimentos crudos, que serán entregados a los padres de los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

La inversión del MINERD a través del INABIE para la adquisición de los alimentos crudos que componen la canasta complementaria de alimentación escolar, sobrepasa los mil 300 millones de pesos.

Para participar en el proceso de licitación se inscribieron más de 600 suplidores de Micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) que se dedican a la venta de productos agrícolas. Dentro de los rubros alimenticios que se licitaron se encuentran: Habichuelas, pastas alimenticias, sardinas en aceite vegetal, huevos, aceite vegetal, arroz, guineos maduros, entre otros.

Cabe destacar que esta licitación, se vio afectada por algunos problemas técnicos que presentó el Portal de Compras y Contrataciones del Estado, lo que retrasó en varias ocasiones dicho proceso.

Desde que inició el año escolar en la modalidad virtual (a distancia) a principio del mes de noviembre, los padres de los alumnos de las escuelas públicas, reciben cada viernes un kit de alimentos crudos, que contiene: arroz, habichuelas, pastas alimenticias, sardinas en aceite vegetal, huevos, aceite vegetal, guineos maduros, entre otros productos, que les permiten satisfacer el 75 por ciento de los nutrientes requeridos por los estudiantes en su alimentación diaria.

El director del INABIE, arquitecto Cecilio Antonio Rodríguez, garantizó el suministro constante de los kits alimenticios a cada estudiante de los centros públicos, como parte de las iniciativas del Presidente Luis Abinader y del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, de que cada alumno, además de recibir el pan de la enseñanza, reciba alimentación que le permita potencializar sus capacidades y aumentar su rendimiento escolar.

Asimismo, afirmó, que es un compromiso del gobierno dominicano que cada estudiante de Jornada Escolar Extendida pueda contar con sus alimentos a tiempo, por lo que desde el INANIE se hacen todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la política de Educación trazada por el mandatario y el Ministerio de Educación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias