Iglesia católica confía que patrullaje mixto disminuirá violencia y delincuencia - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Iglesia católica confía que patrullaje mixto disminuirá violencia y delincuencia

Ciudadanos se quejaron de que no han sentido el patrullaje mixto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia católica dijo confiar en que el patrullaje mixto de militares y policías disminuirá los niveles de violencia y delincuencia en el país.

El presidente de la Conferencia del Episcopado, Gregorio Nicanor Peña, reconoció los altos niveles de delincuencia que hay en el país y favoreció el patrullaje mixto.

Mientras, el obispo José Dolores Grullón Estrella y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  Ramón Alfredo de la Cruz, pidieron a la población, empresariado y organismos de seguridad a unirse a la causa para que este dispositivo sea efectivo y devuelva la tranquilidad a la ciudadanía.

Entre tanto, ciudadanos consultados por NCDN se quejaron de que no han sentido el patrullaje mixto y se sienten inseguros.

Recientemente, psicólogos, sociólogos y psiquiatras estimaron que la colocación de guardias en las calles no disminuirá la inseguridad ciudadana.

Autor: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOposición advierte a PLD no permitirá imponga mayoría en legislaciones
SiguienteDiario mexicano anuncia cierre para salvar la vida de sus periodistas