Internacionales

Expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por malestares

Expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por malestares
Expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por malestares

Lima, Perú.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado este sábado luego de presentar malestar general.

Fujimori fue trasladado desde la prisión donde cumple condenas por asesinato y corrupción hacia un hospital privado de Lima, informó su abogado.

Fujimori está en la clínica limeña Centenario “por serio problema de saturación de oxígeno», tuiteó César Nakazaki.

Además, el legislador Alejandro Aguinaga dijo que el exmandatario tiene unos cuatro meses con momentos en que le baja mucho la saturación.

Sin embargo, las autoridades de salud de Perú no han ofrecido detalles sobre las razones médicas del traslado de Fujimori al centro de salud.

Fujimori

Es un político, dictador e ingeniero agrónomo peruano-japonés. Fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 1990 hasta el 5 de abril de 1992.

En torno a su figura surgió la corriente política denominada fujimorismo. Está en prisión en el penal de Barbadillo en el distrito de Ate, Lima, por diversos crímenes.

Además, su gobierno se caracterizó por la modernización económica del país, lucha contra el terrorismo, que derivó en crecimiento y estabilización económica.
Sin embargo, incluyó importantes componentes autoritarios y de concentración del poder en el Ejecutivo.
Durante ese decenio, se inició el modelo económico de libre mercado aún vigente en el país. Sus críticos y opositores políticos, intelectuales y sociales lo consideran hasta hoy un dictador.
Juicio contra el exmandatario 

Alberto fue apresado en el 2007 debido a las graves y masivas violaciones a los derechos humanos cometidas durante su periodo de gobierno (1990-2000).

La sentencia condenó a Alberto Fujimori Fujimori a veinticinco años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

También fue hallado culpable de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina.

Así como, la muerte de un niño de ocho años de edad, el secuestro de un empresario y de un periodista​

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias