En Desarrollo

Diputado pide a Medio Ambiente mayor protección para Las Dunas de Baní

Diputado pide a Medio Ambiente mayor protección para Las Dunas de Baní
Diputado pide a Medio Ambiente mayor protección para Las Dunas de Baní

Peravia-Baní.- Empiezan a levantarse las voces de autoridades locales en rechazo a las intensas excavaciones en las arenas de Las Dunas de Las Calderas, que se han denunciado reciamente, por lo que hicieron un llamado a Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, se pronunció enérgicamente en contra.

Considerando esto como un crimen ecológico a este monumento, lo que ha asegurado hay que parar de forma definitiva.

Criticó el hecho de que las autoridades de MA hayan descuidado por tanto tiempo un recurso ecológico que reviste tanta importancia.

Igualmente condenó que solo se acerquen a este patrimonio nacional cuando los medios de comunicación dan a conocer algún tipo de denuncia.

Fulcar, el también vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, pidió poner mayor atención, celo y vigilancia a Las Dunas.

“Para que los desaprensivos de siempre no se la sigan llevando por camionadas como lo vienen haciendo por más de dos décadas”, explicó el diputado banilejo.

Reconoció la lucha permanente, firme y sin desmayo, que por décadas ha librado el pueblo banilejo en la defensa de Las Dunas.

Aseguró no se detendrán hasta que esta reserva científica Félix Servio Doucoudray, tenga la protección que amerita, para la tranquilidad de los banilejos y del país.

Explicó, que la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente debe con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quienes debe aplicarse todo el peso de la Ley, sin contemplación.

Medio Ambiente se querella contra agresor de guardaparque en Cabo Rojo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, depositó  una querella contra el empresario Santiago Rodríguez, acusado de agredir a un guardaparque, en el ejercicio de sus funciones en la provincia de Pedernales.

Medio Ambiente depositó la querella ante la fiscalía, por el abuso cometido por el señor Rodríguez, propietario de Cueva Bahía de Águila en Pedernales contra el guardaparque.

El guardaparque fue agredido de forma física y verbal mientras supervisaba una denuncia realizada por servidores de boletería de la Cueva Bahía de las Águilas.

Estos denunciaron que los visitantes se quejaban por la molestia y mal olor que provocaron los trabajos de excavación del séptico, realizados por Rodríguez.

El guardaparque narra, que se acercó al empresario para hablar sobre la situación y grabó y tomó fotos para usarlos como prueba del delito ambiental.

“No vamos a permitir estos atropellos contra ninguno de nuestros colaboradores y esperamos que este ejemplo llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó el ministro.

Estos trabajos realizados por el empresario, los hacían con un camión succionador que daba mantenimiento a los sépticos de los baños. Lo que provocó un hedor en el entorno, contaminando la zona y causando malestar entre los visitantes que se encontraban en la playa.

Más contenido por Lina Bautista