Estilos de vida

Conoce algunas actividades para el Día de San Valentín

Conoce algunas actividades para el Día de San Valentín
Conoce algunas actividades para el Día de San Valentín

Se acerca el Día de San Valentín, o también conocido como Día del Amor y la Amistad, fecha en que parejas en todo el mundo celebran el amor que los une.

Según la historia, su fecha fue designada en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. Relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

En honor a San Valentín de Roma y las futuras generaciones continúen con esta bella celebración, te recomendamos varias ideas para que mantengas viva la llama durante este día:

  1. Sesión fotográfica

Si tú y tú pareja disfrutan de coleccionar momentos únicos e inolvidables juntos, pueden programar una sesión de fotos. Elijan un lugar que les guste y busquen ideas creativas en internet.

Opten por un fotógrafo que entienda por completo su estilo, aparten días previos a la especial celebración y dedíquense a disfrutarse.

  1. Recrear la primera cita

Si la primera cita fue tan mágica, ¿por qué no repetirla? Una idea muy romántica es la de repetir la primera cita.

Claro, no será tan especial como la primera vez, pero desde luego va a ser muy intensa porque les recordará la magia que los envolvió ese día.

  1. Restaurante de lujo

Despreocúpense del gasto que van a realizar y mejor enfóquense en probar platillos deliciosos, tragos coquetos y en admirar una atmósfera completamente ajena a la suya.

  1. Jet privado

Sí lo tuyo es tirar la casa por la ventana y quieres que tú pareja pase un San Valentín inolvidable. Reserva un viaje en jet privado y disfruten del día entre el lujo y el glamour.

  1. Ver el atardecer o el amanecer

Vayan a la playa y esperen el atardecer y disfrútenlo acompañados de una buena botella de vino.

Igualmente, la madrugada podría ser el escenario perfecto para dejar de manifiesto su amor, en plena armonía con la naturaleza.

  1. Crucero

Planeen un viaje a algún destino lejano en alta mar y que mueran por conocer: Alaska, Francia, Canadá, Alemania o un tour por Europa… ¡No hay límite! Hagan presupuestos y ¡tomen muchísimas fotos en pareja!.

  1. Lugar paradisiaco

Meses antes, reserva un viaje con destino a un lugar paradisiaco y disfruten de conocer su cultura y su gente. Esas experiencias construirán recuerdos preciosos en torno a su relación.

  1. Globo aerostático

Un viaje en globo aerostático puede ser toda una experiencia inolvidable para vivir juntos e incluso para descubrir nuevas vistas de su ciudad o como experiencia en un viaje a otra ciudad.

  1. Picnic al aire libre

Seguro que en tú ciudad existen un sinfín de lugares plagados de naturaleza y abiertos al público.

Aparta unos días antes para realizarlo, preparen juntos la comida y empaquen todo lo necesario para disfrutar una tarde de ensueño.

Si esta idea te parece cliché. ¡Vete a la playa!, sí, toma una canasta, una manta y prepara bocadillos. No olviden llevar sus trajes de baño favoritos y disfruten del día.

  1. Tour bar

Sin embargo, si eres más aventurero/a, haz un tour bar con el amor de tú vida y recorre todos los bares de la ciudad esa noche.

  1. Deporte extremo

Nada como la adrenalina para unir a dos personas. Así que ¿qué esperan para lanzarse del paracaídas juntos o escalar una montaña?.

Pueden hacer cosas en pareja que sean extremas como saltar en el bungee, manejar una moto acuática, volar en parapente, etc.

San Valentín en casa

No obstante, si eres de los que prefiere permanecer en casa o simplemente no te quieres exponer a contraer el coronavirus.

Te presentamos las siguientes opciones para pasar un romántico 14 de febrero en casa:

  1. Cena romántica

Las cenas románticas no tienen por qué darse siempre en restaurantes caros o que tengan una decoración especial, podrías festejar el día de manera íntima y personal.

Aquí te enseñamos como: Elige una mantelería y cubertería que sean especiales, coloca un bonito centro de mesa o en su defecto unas velas.

Prepara un platillo que les guste a ambos, compra vino y coloca algunos pétalos por la mesa.

  1. Maratón de películas o series

Sin embargo, si son amantes de las producciones audiovisuales, pueden optar por ver un maratón de series y películas, ya que ambos estarán haciendo una actividad que les hace feliz.

No obstante, para vivir una experiencia romántica, lo ideal sería ambientar el lugar con temáticas alusivas a la época.

Una grandiosa idea es colocar un proyector en la pared, mantas a tu alrededor para darle ese toque de privacidad, y las acostumbradas botanas.

  1. Spa casero

Si optaste por la opción de un romántico San Valentín en casa; después de la cena, puedes llenar la bañera de espuma y recrear un spa.

Para ello, adquiere aceites, mascarillas, esencias y cremas relajantes. Además coloca velas y música suave para armonizar el ambiente.

  1. Cocinen juntos alguna receta especial o la cena

Si ya decidieron que pasarán el 14 de febrero solos, esta puede ser una buena idea para ambos. Sobre todo, si les gusta cocinar y quieren probar nuevas recetas.

Además, pueden juguetear mientras cocinan y utilizar moldes en forma de corazón para algunos aperitivos. O incluso disfrutar de un vino durante su estancia en la cocina.

  1. Escríbanse cartas de amor desde el 1ro hasta el 14 de febrero

Lo mejor de la vida se esconde en un recadito ultra cursi, ¿o no? Sorprende a tu pareja con notas de amor escondidas: en su traje, en el baño, en la cocina, etc.

  1. Striptease, una sorpresa muy sexy

Ponte guapísimo/a y prepara un show sensual para sorprender a tu pareja en ese día tan especial para ambos. ¡Seguro que le va a encantar!.

  1. Realiza un detalle personalizado

Eres de los que les gusta hacer detalles creados de tus manos o simplemente no cuentas con dinero suficiente para regalar a tu pareja.

Entonces, tú mejor opción es realizar alguna manualidad, como decorar su habitación con globos y fotos de ambos, hacer una canasta personalizada con elementos preferidos de tu amor.

Igualmente, puedes hacer sobres creativos de “para abrir cuando”, es decir, esa persona debe abrir un regalo por día o dependiendo de su estado emocional.

  1. Bailar

Bailar es otra idea para después de la cena. Puedes hacer una playlist de sus canciones favoritas y crear más intimidad al ritmo de la música.

Por: Kederlin Nivar Andujar

Más noticias