Yeni Berenice Reynoso, Félix Bautista y el Pepca se ven la cara este jueves a las 2 de la tarde
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Yeni Berenice Reynoso, Félix Bautista y el Pepca se ven las caras este jueves a las 2 de la tarde

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Este jueves 22 de octubre sigue la pasarela de políticos, funcionarios, legisladores y exfuncionarios, por citación directa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El influyente senador de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, será interrogado esta tarde a las 2:00, para que dé explicaciones de su declaración jurada de bienes.

Wilson Camacho es el titular del Pepca, y es quien diseña la estrategia para la convocatoria y la forma que se hacen los interrogatorios, pero Yeni Berenice, es la actual directora general de Persecución y, por ende, tiene participación activa en todo este asunto.

En el 2014, el senador Bautista le ganó el primer round al Ministerio Público (Francisco Domínguez Brito era el Procurador y Berenice era la fiscal del Distrito Nacional), luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) había pedido prisión preventiva contra él, acusándolo de prevaricación, lavado de activos y desfalco.

Aquella vez, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra emitió un auto de no ha lugar, en favor del senador Félix Bautista.

En ese mismo orden, la ministra Juventud, Kimberly Taveras, será interrogada este viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSiete años de prisión a expresidente del Rayo Vallecano por delito fiscal
SiguienteMaterias primas, remesas, empleos: la peor crisis en 100 años en América Latina