Xiomara Guante reitera: “No hay forma de contemplar convocatoria a estudiantes” - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Xiomara Guante reitera: “No hay forma de contemplar convocatoria a estudiantes”

Guante expresó especial preocupación respecto a los riesgos que corren los estudiantes de abandonar definitivamente los estudios

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores Xiomara Guante, aseguró que por el momento no se contempla el regreso a clases presenciales ni semipresenciales en vista del  vertiginoso incremento de los casos de Covid-19 en el país; Xiomara también apuntó que desde hace mucho tiempo se debió trabajar en perfeccionar la educación a distancia que en estos momentos se vuelve imprescindible.

“No hay manera de contemplar convocatoria a estudiantes, profesores y personal ni presencial ni semipresencial con el aumento de casos que estamos viendo; contemplemos y preparemos la educación a distancia con todas sus modalidades, eso se debió hacer 2 o 3 meses atrás, es obvio que el país aún no está preparado pero el panorama indica que hay que hacerlo”, expresó.

La educadora aseguró que en vista de los retos que plantea la educación remota se deben identificar plataformas que permitan la optimización de la compresión y comunicación a distancia.

“Para que  se pueda soportar el peso de la educación por ahí; hay que dar talleres de capacitación de manera virtual, incluyendo a los padres que forman parte de este proceso; hay que ser flexibles e ir preparándonos; podríamos llegar a noviembre diciembre y enero, pero preparando el sistema” aseguró.

Sobre riesgo de abandono escolar

Guante expresó especial preocupación respecto a los riesgos que corren los estudiantes de abandonar definitivamente los estudios, para lo que propone iniciar un proceso de orientación que los mantenga cerca de la enseñanza pero haciéndolos entender el alcance que posee pandemia.

Así mismo enfatizó que no ve prudente retomar clases en ninguna demarcación del país en vista del riesgo que correría el personal docente y estudiantado.

“Se debe mediar un proceso de orientación de los estudiantes nos preocupa que esto se haga mientras dure este proceso para que el estudiantado se mantenga cerca de la escuela; que estudiantes permanezcan lejos de la educación por tantos meses provoca grandes deserciones del estudiantado y es lo que se quiere evitar, que abandonen los estudios”, dijo.

“No es pertinente aperturar el año en ninguna demarcación para convocar en agosto esto pone en riesgo al personal docente y estudiantes de comunidades de las cuales no sabemos qué porcentaje exacto de contagios podrían tener; hemos hablado de especializar contenido para radio y televisión”, reflexionó.

Por: Lucía Montes de Oca.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina avanza en el uso de plasma para COVID-19 con resultados esperanzadores
SiguienteAlemania se plantea test obligatorios para viajeros de zonas de riesgo