Waldo Ariel Suero: “vamos directo a un matadero sanitario” - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Waldo Ariel Suero: “vamos directo a un matadero sanitario”

Resaltó los datos obtenidos a partir de los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero expresó que la situación que vive el país de cara a la pandemia es “preocupante” al tiempo que entiende que las autoridades correspondientes se han quedado cortas en cuanto  a acciones que logren frenar el avance de los contagios por Covid-19 en el país.

“La Situación es grave y preocupante; hay un sector de la población y el Gobierno que han dejado esto de lado; hay cientos de familias destrozadas con pérdidas familiares o familiares graves sin tener donde ubicarlos en centros de salud”, dijo.

En ese sentido, Suero resaltó los datos obtenidos a partir de los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública que resaltan más de 3,700 casos positivos al virus registrados en las últimas 72 horas, situación que amenaza con desbordar la capacidad de respuesta por parte de los centros de salud del país.

“Esto seguirá a una explosión, vamos directo a un matadero sanitario pero pasa que para muchos la economía y libertad de las personas se anteponen a un problema sanitario”, expresó.

A propósito del subregistro estadístico de contagios que según asegura el galeno, existen en todos los procesos de pandemia, consideró pertinente retroceder las medidas de apertura económica en caso de que las cifras continúen mostrando un comportamiento crítico.

“Estamos de acuerdo con que se retome estado de emergencia he involucre toque de queda, (…), la desescalada aquí fue un fracaso y el proceso electoral fue un caldo de cultivo; usted llama a un laboratorio y la cita se la dan dentro de un mes, hay que ponerse en los zapatos de los que no tienen condiciones; esto es un desastre”, catalogó.

Sobre mejoras en el sector salud

Suero se refirió a los nuevos retos en los rubros de salud que enfrentará el nuevo gabinete presidencial al tiempo que expresó su deseo de que la salud sea gratuita y costeada por el Gobierno.

“La salud tiene que ser gratuita y pagada por el Gobierno, eso sería lo ideal y llevar el PIB de salud de un 4 a un 5%; hay que construir más hospitales, mejorar el salario de los médicos, proveer equipos a hospitales, mejorar la gerencia, invertir en atención primaria; el país necesita unas 8 mil unidades o centros de atención primaria preferiblemente para que pu”, informó.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCierran oficina JCE en Orlando; encargado da positivo a COVID-19
SiguienteRaquel Peña resalta anuncio de Abinader sobre designación de mujeres en gobernaciones provinciales