Volver a clases tras el tiroteo de Florida: un desafío emocional
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Volver a clases tras el tiroteo de Florida: un desafío emocional

La escuela realizó este domingo una sesión de "orientación"

Estados Unidos.- Estudiantes y profesores regresaron este domingo a su escuela de Parkland, Florida, escenario de la masacre que dejó a 17 muertos, consolándose unos a otros y llamando a tomar medidas enérgicas para poner fin a los ataques con armas de fuego.

"Imagínate que sufres un accidente de avión y que tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte", dijo en el programa "This Week" de la ABC David Hogg, uno de los supervivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida, a manos de Nikolas Cruz, de 19 años.

"No puedo imaginarme, emocionalmente, lo que vamos a pasar mis compañeros y yo ese día", estimó el joven que, junto a un grupo de alumnos de la escuela, ha pedido en los últimos días a los políticos estadounidenses que hagan frente a la violencia armada.

La escuela realizó este domingo una sesión de "orientación", mientras la totalidad del profesorado y el resto del personal empezarán a trabajar el lunes para el regreso de los alumnos el miércoles, una perspectiva descripta como "abrumadora" e "intimidante".

Una de los profesores contó en la radio NPR que el impacto de haber regresado al aula tal y como quedó después del ataque, con los cuadernos en las mesas y el calendario aún marcando el 14 de febrero, fue tan fuerte que se tuvo que ir.

Delaney Tarr, otra joven superviviente de la matanza, indicó este domingo también en la cadena Fox que se estaba preparando para volver a la escuela. "Es abrumador... (y) aterrador porque no sé si voy a encontrarme segura". Pero "sé que tengo que hacerlo", señaló.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDirector PN dice fue citado general denunció que fiscales tienen supuestos puntos de drogas
Siguiente11 muertos en Ecuador por accidente de tránsito