Vinculan un allanamiento en Florida con el asesinato de Moïse
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vinculan un allanamiento en Florida con el asesinato del presidente de Haití

Vinculan un allanamiento en Florida con el asesinato de Moïse

 Por el asesinato de Moise  han sido arrestadas  26 personas, incluyendo 18 colombianos

Agentes del FBI allanaron este martes una vivienda de la ciudad de Weston, en el sur de Florida, que al parecer está relacionada con el caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio en la isla caribeña.

El FBI no ofreció detalles de la redada en el condado de Broward, pero medios locales la vinculan con la empresa Worldwide Capital Lending Group, que al parecer financió el magnicidio según las autoridades haitianas, que acusan al exsenador John Joël Joseph, en paradero desconocido, de ser el tesorero.

Moise, de 53 años, fue asesinado durante un ataque de al menos 26 mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron en su casa privada en Haití, y fue sepultado el pasado viernes en medio de actos de violencia.

El FBI señaló hoy en un comunicado que no puede hacer declaraciones sobre el allanamiento porque hace parte de un proceso judicial en el sur de Florida que está "sellado".

Sin embargo, el canal Local 10 lo vincula con Walter Veintemilla, presidente de Worldwide Capital Lending Group, con sede en Miramar (Broward), al señalar que él pudo haber financiado a Christian Emmanuel Sanon, el supuesto cerebro del asesinato.

El abogado del Veintemilla dijo que su cliente acaba de negociar un préstamo para "financiar una transferencia pacífica de poder", según el canal de Miami.

Sanon, un médico que residía en Estados Unidos y que ahora está bajo arresto, aspiraba a asesinar a Moise para reemplazarlo en la jefatura del Estado, según la Policía haitiana.

De acuerdo con el canal de Miami, la semana pasada sus reporteros trataron sin éxito de hablar con alguien en la oficinas de Veintemilla en el sur de Florida sobre el supuesto préstamo que habría hecho a Sanon.

El FBI por su parte señaló que el allanamiento de hoy por parte de la institución y agentes de una agencia de el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) fue ordenado por una corte cercana y aseguró que las labores policiales no representan "ninguna amenaza para la seguridad pública".

El magnicidio fue cometido por los mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que lo custodiaban, según las pesquisas de las autoridades de Haití, Colombia y EE.UU., países de donde proceden parte de los arrestados.

Por el momento, 26 personas han sido arrestadas, incluyendo 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, así como 2 policías haitianos y 6 civiles, algunos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.

Al menos 10 sospechosos están prófugos, entre ellos 5 colombianos y otros 5 haitianos, estos últimos acusados de participar en la planificación.

La esposa de Moise, que también fue herida en el ataque a la mansión, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe, fue tratada en un hospital del sur de Florida y regresó a su país en días pasado.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAlrededor de 344 mil dosis de refuerzo han sido aplicadas en RD
SiguienteJacobo Ramos cataloga despropósito convocatoria a protestas por entrega 30% AFP