Principales

Uribe vota por Duque «por su mezcla de firmeza y decencia» para Colombia

Uribe vota por Duque "por su mezcla de firmeza y decencia" para Colombia
Uribe vota por Duque "por su mezcla de firmeza y decencia" para Colombia

No hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en la década del 1990

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe dijo este domingo que votó para presidente por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque considera que tiene “una mezcla de firmeza y decencia” para gobernar al país.

“He votado con afecto por Colombia, he votado por Iván Duque, (por) su juventud, su lucidez intelectual, su preparación, su profundidad, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, estímulo a la empresa privada, construcción de equidad, su disposición de lograr un gran entendimiento social en Colombia”, dijo tras depositar su voto.

Uribe, que presidió Colombia entre 2002 y 2010, también destacó las calidades de la compañera de fórmula de Duque, la ex ministra conservadora Marta Lucía Ramírez, de quien dijo que “representa realmente los mejores valores de la mujer colombiana, por su credibilidad y por su patriotismo sobresaliente”.

El exmandatario acudió acompañado por algunos de sus nietos a la mesa electoral número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde también votó poco antes el presidente Juan Manuel Santos.

Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos y cuya publicación atribuyó ayer a motivos electorales.

Además de Duque, que figura como favorito en todas las encuestas, también aspiran a la Presidencia el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana; y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y el pastor evangélico Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Si ninguno de los candidatos obtiene hoy la mitad más uno de los votos, como indican las encuestas, la Presidencia se definirá en segunda vuelta el 17 de junio entre los dos más votados.

Fuente: EFE/elnuevoherald.com

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias