Resto del Mundo

Una mujer muerta y seis heridos en un ataque en la ciudad libia de Ajdabiya

Una mujer muerta y seis heridos en un ataque en la ciudad libia de Ajdabiya
Una mujer muerta y seis heridos en un ataque en la ciudad libia de Ajdabiya

Las víctimas son todas civiles que se hallaban en la zona de enfrentamiento

Trípoli.- Al menos una mujer murió y seis personas de la misma familia resultaron heridos en un ataque perpetrado anoche por un grupo armado en la localidad de Ajdabiya, en el este de Libia, informó hoy a Efe una fuente del hospital de «Amhamed al Makrif».

Por su parte, una fuente de la dirección de Seguridad de la citada localidad precisó a Efe que los asaltantes trataron de penetrar en una comisaría y destruyeron dos vehículos de la Policía local en Al Nanan, situada en el extrarradio sur de la ciudad.

Te puede interesar: Estado Islámico mata a una familia compuesta por 12 personas en Irak

Las víctimas son todas civiles que se hallaban en la zona de enfrentamiento, en la que se utilizaron armas ligeras, agregó la fuente.

Este ataque es el séptimo de este tipo lanzado en los últimos seis meses contra posiciones de las fuerzas de «la Operación Dignidad», una alianza de milicias bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia.

Se produce, además, dos días después de las fuerzas de Hafter intensificaran sus ataques sobre el barrio de Sayeda Khadiya, en el oeste de Derna, ciudad situada a escasos kilómetros de la frontera con Egipto.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de las diferentes facciones rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene tres focos de poder: un Gobierno tutelado por la ONU en Trípoli, un Parlamento en la ciudad oriental de Tobruk bajo el mando de Hafter, y las ciudades-estado de Zintan y Misrata, el principal puerto comercial del país.

A ello se unen cientos de milicias, grupos yihadistas y redes de contrabando de personas, combustible, armas e incluso alimentos, que definen y controlan la economía del país.

Fuente: EFE

 

Más noticias