Una embarazada va al hospital para inyectarse y le realizan un aborto por error - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Una embarazada va al hospital para inyectarse y le realizan un aborto por error

Ella acudió a recibir una inyección nutricional, y la enfermera confundió la historia clínica con la de otra mujer.

COREA DEL SUR.-Un médico en Corea del Sur realizó un aborto por error a una mujer embarazada que había acudido a una clínica en el distrito de Gangseo, en la capital del país Seúl, por lo cual la policía inició una investigación, reporta CNN.

Los hechos se registraron el 7 de agosto pasado, cuando una paciente embarazada de 6 semanas había acudido a recibir una inyección nutricional, pero la enfermera confundió su historia clínica con la de otra mujer que sí había acudido a realizarse un aborto.

Puedes leer: Video: agrede brutalmente a su bebé porque no sabe caminar

La policía dijo a la cadena estadounidense que el médico y la enfermera reconocieron su culpa y están bajo investigación, por lo que serán presentados ante la Fiscalía. Ambos serán procesados por cargos de negligencia.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la enfermera inyectó anestesia a la paciente afectada sin confirmar la identidad de la mujer, mientras que el médico realizó el aborto sin verificar los datos.

Aunque en Corea del Sur ha habido movilizaciones a fin de legalizar el aborto, un tema que será revisado por el poder legislativo coreano antes del 31 de diciembre de 2020, su práctica sigue siendo ilegal y se castiga con hasta un año de prisión.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstudiantes de 11 universidades protagonizan violenta protesta en Bogotá
SiguienteMiles de chilenos salen a la calle en la lucha contra la crisis climática