Un estadounidense pasa 6 meses aislado en un pueblo fantasma que compró por 1,4 millones de dólares
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Un estadounidense pasa 6 meses aislado en un pueblo fantasma que compró por 1,4 millones de dólares

El hombre está tratando de convertir la ciudad abandonada en una atracción turística y comparte todo el proceso en detalle en sus redes sociales

Estados Unidos.-En un pueblo minero abandonado en medio de la nada, en completa soledad, con falta de alcantarillado у una débil conexión a Internet. Así es como ha pasado los últimos seis meses el emprendedor estadounidense Brent Underwood, quien decidió instalarse en un pueblo fantasma para el periodo de la pandemia, una experiencia que pensaba que no duraría más de unas pocas semanas.

Cerro Gordo, ubicado en las montañas Inyo de California, a 3 horas de Los Ángeles y 3,5 horas de Las Vegas, es un antiguo pueblo minero del siglo XIX que Underwood compró junto con un amigo en 2018 por 1,4 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en un destino turístico.

"Me mudé a Cerro Gordo en marzo de 2020 debido a la pandemia y para relevar a nuestro cuidador y que pudiera regresar a casa", explica el emprendedor en la descripción de un video que comparte en su canal de YouTube, Ghost Town Living. "He estado aquí desde entonces", agrega.

El hombre, de 32 años, pasa los días explorando y restaurando la ciudad y sus profundas minas mientras comparte su experiencia con sus seguidores en las redes sociales. Afirma que, por ahora, no tiene planes de regresar a la civilización en un futuro cercano.

Durante estos seis meses, Underwood ha logrado un éxito considerable. Uno de sus principales retos fue la recuperación del suministro de agua, que dejó de funcionar hace 15 años.

El pueblo de Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de la mina de plata más próspera de la historia de California. Según cuenta Underwood en su canal, sus 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales, cifra que hoy en día equivaldría a alrededor de 500 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Hoist House at Cerro Gordo.⁣ ⁣ This is where all the action happened. Inside the hoist house is the Union Mine, the largest and most prosperous mine at Cerro Gordo (and California for a while!) The cart you see that looks like an elevator goes straight down 900 ft, with stops every 100 ft leading to over 30 miles of tunnels. The current building was rebuilt in 1877 after a fire destroyed it in the earliest years.⁣ ⁣ You can't see the hoist house in most photos of Cerro Gordo, as it is hidden by tailing piles (rock from the mines that have been discarded above the main town.) It's also a building that we don't typically take visitors due to the fact it has a hole that drops 900 ft straight down. ⁣ ⁣ One day we hope to bring this beautiful building back to life, but for now it keeps watch above town.

Una publicación compartida por Cerro Gordo (@cerro.gordo.ca) el

Cuando la plata y el agua se agotaron, los habitantes se marcharon y el pueblo estuvo abandonado durante más de 100 años.

Aparte del propio Underwood, Cerro Gordo cuenta con cinco 'residentes' más: las cabras Tofu, Bubba, Elon, Bucket y Señorita Juanita. Además, el hombre ofrece excursiones para aquellos que dispongan de una suscripción especial de 50 dólares al mes que incluye, entre otras cosas, el acceso a imágenes entre bastidores, videochats en vivo y videos adicionales.

Además, el emprendedor lanzó una petición en el portal GoFundMe para recaudar fondos para la restauración del American Hotel y varios otros edificios que resultaron dañados durante un incendio que tuvo lugar a mediados de junio.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPromese/Cal obtiene máxima puntuación en transparencia en su portal
SiguienteComité Político PLD se reúne este martes