Últimas pruebas de coronavirus salen negativas, según Salud Pública
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Últimas pruebas de coronavirus salen negativas, según Salud Pública

Sánchez Cárdenas manifestó que el seguimiento y el sistema de vigilancia han sido efectivos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que dieron negativas las pruebas de coronavirus realizadas a extranjeros, que presentaban síntomas sospechosos del virus.

Salud Pública pide a la población unirse aplicando protocolos y medidas de autoprotección.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, expresó que las pruebas de coronavirus realizadas a extranjeros y otras personas con quienes tuvieron contacto son negativas.

Con respecto a compañeros de aula con quien tuvo contacto un adolescente con coronavirus en Santiago, establecieron que aplican los protocolos pertinentes y han sido puestos bajo vigilancia, además de que se ejecutan la toma de muestras y análisis de las mismas.

Manifestó que el seguimiento y el sistema de vigilancia han sido efectivos para evitar la propagación del virus y que trabajan en la habilitación de áreas de asilamientos de casos sospechosos.

El funcionario pidió a la población prestar atención a las orientaciones sobre medidas de protección e higiene que incluye el correcto lavado de manos, uso de mascarillas en los que padezcan o sean sospechosos del virus y dar parte a las autoridades en caso de que en sus comunidades existan personas que hayan estado en contacto con zonas donde circula el virus, para evitar la propagación del mismo, al tiempo que reiteró que hasta ahora son solo 5 los casos positivos.

Por: Deyanira López

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCanciller rechaza informe de EE.UU. sobre deficiencias institucionales dominicanas
SiguienteComisionados que acompañarán a la JCE realizaron su primer encuentro