Estados Unidos

Trump dice que tiene «algo en común» con Merkel: ser espiados por Obama

Trump dice que tiene "algo en común" con Merkel: ser espiados por Obama
Trump dice que tiene "algo en común" con Merkel: ser espiados por Obama

Expresó Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel

El presidente, Donald Trump, dijo este viernes que tiene “algo en común” con la canciller alemana, Angela Merkel: que ambos, según él, han sido espiados por orden del expresidente estadounidense, Barack Obama.

Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá”, dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel. EFEUSA

Trump, también reiteró  su “fuerte apoyo a la OTAN”, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EEUU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

La relación entre Trump y Merkel ha sido fría hasta ahora: antes de llegar al poder en enero, el nuevo presidente de EEUU acusó a la líder alemana de hacer cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados, mientras que ella criticó el veto migratorio impuesto por el mandatario y suspendido por un juez federal.

La reunión de hoy permitirá a ambos líderes mantener un primer contacto personal del que no deben esperarse grandes revelaciones en cuanto a contenidos, según la Cancillería alemana, ya que éstos se definirán en la ronda de cumbres multilaterales de los próximos meses, de la OTAN, el G7 y el G20.

Aún así, la líder alemana quiere trasladar a Trump la “significación central” que para Berlín tiene la UE, y que el partido liberal VVD del primer ministro Mark Rutte haya sido el más votado en Holanda es un “resultado proeuropeo”, según destacó Merkel tras conocer los resultados en el país vecino.

La victoria de Rutte disipa el peligro del “nexit” -versión neerlandesa del “brexit”- al que aspira el ultraderechista y xenófobo Geert Wilders, y eso es una buena noticia para Merkel ante su entrevista con Trump.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias