Resto del Mundo

Trump desiste de nuevas restricciones contra China

FIRRMA
FIRRMA

Trump respaldó Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desistió este miércoles de imponer restricciones a las inversiones de países extranjeros, entre ellos China, en tecnología estadounidense, en lugar de diferir la medida enviándola al Congreso para actualizar el proceso de revisión, informó medios locales.

El anuncio llegó después de que la semana pasada trascendieran informaciones acerca de que la administración preparaba un conjunto de normas para impedir que China realizara grandes inversiones en áreas de tecnología estadounidense consideradas como delicadas.

El mercado de valores se desplomó tras anunciarse esa intención, motivo por el cual los funcionarios de la administración se apresuraron a negar tales acciones dirigidas en contra de Pekín.

¿Enfriamiento de la guerra comercial?

Trump respaldó la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, por sus siglas en inglés), legislación que ya en anteriores ocasiones había recibido apoyo de la administración.

«Después de revisar las versiones actuales de la FIRRMA […] he llegado a la conclusión de que dicha legislación proporcionará herramientas adicionales para combatir prácticas de inversión abusivas que amenazan nuestro liderazgo tecnológico fundamental, la seguridad nacional [de EE.UU.] y la prosperidad económica futura», aseveró Trump en un comunicado emitido la mañana de este miércoles.

La FIRRMA expandiría el alcance de las restricciones a la inversión extranjera, que la administración podría bloquear en base a consideraciones de seguridad nacional, bloqueando la transferencia de información. Trump amenazó con poner en marcha una acción ejecutiva si el Congreso no actuaba.

De este modo, el anuncio de Trump podría significar un enfriamento de las acaloradas fricciones comerciales con su principal rival económico, China.

Este martes, Trump ordenó al Tesoro de Estados Unidos que prepare y active una serie de restricciones a las inversiones chinas en compañías estadounidenses y en nuevas empresas de los sectores aeroespacial y robótico.

 

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias