Tribunal envía a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y De los Santos Solís - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Tribunal envía a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y De los Santos Solís

Los acusan de dirigir una banda de sicarios que habría matado a choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal envió a juicio de fondo al dirigente choferil Arsenio Quevedo y al exregidor perredeísta por el municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusados de liderar una presunta red que habría matado a varios choferes.

Parte de la defensa de los imputados, representada por Plutarco Jáquez, condenó la decisión y la catalogó de populista ya que la sociedad “quiere sangre” en casos tan notorios como este. Sin embargo, se destacó que a Quevedo no le fueron admitidos los cargos de lavado de activos y de estafa contra el Estado en el reparto de combustibles subsidiados al transporte público de pasajeros.

De su lado, David Ruiz, abogado de las familias de los choferes asesinados, valoró como positiva la decisión cuya lectura realizó el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La medida fue ordenada por la jueza Kenya Romero, además, a Cristino Batista, Danilo Reynoso y Amauris Cabrera.

Durante el proceso, a los imputados se les acusó de las muertes a tiros de varios choferes y de lavado de activos en la comercialización de combustibles subsidiados. Los transportistas asesinados son Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Autor: Claudia Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPadre Rogelio dice autoridades tienen temor por crecimiento Movimiento Verde
SiguienteSenado EEUU confirma candidato de Trump como nuevo juez del Supremo