Principales

Trasladan a exfuncionarios acusados de corrupción a sala de audiencia

prisión preventiva
prisión preventiva

Santo Domingo, RD.-Fueron trasladados este domingo a la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los diez imputados en la denominada Operación Antipulpo que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Hasta el momento existe la posibilidad de que el proceso pueda aplazarse para otro día debido a que el abogado del implicado Wacal Vernavel, uno de los últimos detenidos,  necesita en su caso, apoderarse de las características del expediente.

Así mismo se espera que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, de a conocer si los imputados continuarán en libertad o irían a prisión preventiva.

 «Se debe comprobar la veracidad respecto a la supuesta tentativa por parte de algunos imputados de amedrentar a posibles testigos», fueron uno de los detalles que dio a conocer durante su cobertura la periodista Dahia Sena desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  

Por su parte el abogado del imputado Fernando Rosa Rosa, Miguel Minier expresó que el proceso no se trata de otra cosa que una exigencia especifica de la sociedad.

«Esto es un show mediático para saciar la sed de no impunidad y corrupción que tiene la población pero esta no es la forma de hacerlo», dijo el representante legal de Fernando Rosa Rosa quien fungió cómo expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).  

Más noticias